jueves, 4 de septiembre de 2008

Mitos sobre la imagen


En el mundo de la imagen existen varios mitos acerca del buen vestir, su importancia, el protocolo, la delgada línea entre el buen gusto y la superficialidad, entre muchos otros. Descubramos la verdad acerca de algunos de estos mitos alrededor de la imagen.
¿Realmente importa la primera impresión?
Claro al conocer a alguien por primera vez tardamos alrededor de 7 y 30 segundos en formarnos una opinión acerca del otro, de tal modo que, casi instantáneamente, nuestra mente percibe si esa persona que acabamos de conocer nos transmite confianza o no. La vista es más rápida que el oído.
El poder de la primera impresión es sumamente importante, cuida tu apariencia, tu vestimenta, tu comportamiento y se te abrirán muchas puertas.
¿Tener una buena imagen es sólo cuestión de saber de moda y estilo?
Una buena imagen implica mucho más que sólo vestir bien. Requiere de un profundo autoconocimiento:Descubrirse y de la coherencia entre el SER y la indumentaria con la que me comunico , tener un adecuado lenguaje corporal, practicar la prudencia, una buena actitud, ejercer un liderazgo persuasivo y no autoritario, vestir con elegancia y estilo, o sea, no ser víctima de la moda sino reconocer lo que nos favorece de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo y rostro.

No hay comentarios: